×
×

Siéntete un héroe

El pueblo de Muriedas, fue testigo directo del nacimiento de Don Pedro Velarde en 1779. Mediante este itinerario les invitamos a recorrer el entorno que vió crecer a este héroe nacional. La casa que lo vió nacer, la Torre Palacio de tu tío abuelo el Marqués de Villapuente, la iglesia parroquial que éste mandó construir y el monumento que el municipio de Camargo construyó a los pies de la Torre Palacio en su honor. Les invitamos a disfrutar del entorno y a que realicen un viaje al pasado y se sientan un héroe, observen lo que don Pedro Velarde observaba, se embriaguen del perfume de los árboles del jardín de su casa natal, al igual que él lo hacía, en definitiva, les invitamos a disfrutar de un bello itinerario histórico-patrimonial.

Dificultad: 
Baja
Distancia: 
0.00
Duración: 
0
Apta para familias: 
No
Material necesario: 
Ropa y calzado comodo
Mejor epoca del año: 
Todas

Museo Etnográfico de Cantabria

El Museo Etnográfico de Cantabria, ubicado en la casa natal de Don Pedro Velarde en Muriedas, constituye uno de los más importantes museos de la comunidad autónoma. Este edificio histórico fue inaugurado el 12 de octubre de 1966, tras diversos trabajos de rehabilitación.

Iglesia de San Vicente

Esta iglesia fue mandada construir por el Marqués de Villapuente de la Peña en el siglo XVIII, a través de la ampliación de la ermita que ya se encontraba en el lugar, mediante la construcción de dos capillas, una con la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y la otra para su patro