




Área recreativa de gran envergadura, situada en la zona interior de la Bahía de Santander. Consta de una playa artificial de 32 metros de ancho con amplios escalones hacia el mar y cubierta de material antideslizante que facilita el baño y el descanso, un par de duchas, una fuente, además de un prado aledaño en el que poder disfrutar del sol y las vistas. En verano dispone de servicio de socorrista.
Discurre a su lado el carril bici, muy utilizado por el paisanaje para pasear, correr, ir en patines o en bicicleta. Durante los meses del verano el Ayuntamiento de Camargo proporciona un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para que todo aquel que quiera recorrerlo. Posee además unas instalaciones deportivas municipales que constan de una pista polideportiva para la práctica de futbol, balonmano y baloncesto y una bolera de uso público.
Por otra parte, en su zona más elevada, existe un gran área de campas y arbolado donde hay distribuidas por todo el espacio, mesas y barbacoas, una fuente, además de diferentes paseos y entornos en los que perderse disfrutando de las vistas que ofrece la pequeña altitud.
El entorno de la Punta Parayas posee un amplio aparcamiento, tanto para coches como para autobuses, separado en varias zonas, todas ellas cercanas entre si.
Longitud: -3.811093