



Se encuentra situada en el Barrio Monasterio.
Sobre los restos de un templo del siglo IX, fue levantada esta bella iglesia perteneciente a los siglos XVI y XVII. En ella se contempla una bella portada barroca y una torre campanario de planta cuadrada. En su interior, cuenta con un ábside de principios del siglo XVI, pinturas murales y situado en su altar mayor dispone de un precioso retablo barroco de la segunda mitad del siglo XVI.
En 1992 se encontró una necrópolis de origen medieval en las inmediaciones de la iglesia, que fue excavada en años posteriores. Esta necrópolis está formada por tumbas de lajas que abarcan desde el siglo VIII hasta el siglo XII. Cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados, donde fueron descubiertas más de 80 sepulturas, consideradas de las más antiguas encontradas en toda la región. También se recuperaron numerosos materiales, como cerámica y metal.
Es una necrópolis bien conservada y actualmente está protegida por un balaustre, e introducida en una pirámide de cristal de pequeñas dimensiones que permite observar una muestra del conjunto total a la vez que la protege de las diferentes agresiones climatológicas.
Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2003 con categoría de Zona Arqueológica.
Longitud: -3.89928287