×
×

Un total de 4.176 personas disfrutaron en verano del entorno de Punta Parayas con el uso del Servicio de Préstamo de Bicicletas

Durante los meses de verano el servicio de préstamo de Bicicletas gratuito se puso a disposición de la ciudadanía contabilizando desde la pasada fecha un total de 4.176 usuario,  quienes han recorrido a través de este medio de transporte la red de carriles bici existente en el municipio de Camargo.

Este servicio además de contribuir a la práctica del deporte y a la realización de ejercicio saludable es un gran atractivo turístico para potenciar la zona de Punta Parayas. Los vecinos de Camargo, Santander y Astillero son los que mayor uso han hecho de este servicio, y  hay que destacar que se ha registrado una notable presencia de usuarios llegados de numerosos puntos de la región, además de diversas comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Navarra, Andalucía, o Aragón, además de países como Francia, Italia y Portugal.

Miles de personas han optado por la bicicleta como medio para disfrutar de su tiempo de ocio y de un entorno privilegiado como es la zona de Punta Parayas y el área costero del municipio.

El circuito de Punta Parayas está formado por dos tramos que suman más de 10.000 metros de recorrido, de los que 7.500 corresponden al que transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado y rodea al Aeropuerto de Parayas, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

Además, a ello se sumará en los 2.300 metros de vía ciclista que el Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de los vecinos a través del proyecto BICI.BAS. Se trata de obras financiadas íntegramente por el ejecutivo regional, que van a permitir la conexión entre Raos, Alday y el Parque de Cros.