×
×

Revilla de Camargo se prepara para recibir a miles de peregrinos en la noche del Carmen

Después del éxito del concierto ofrecido este sábado por la banda cordobesa Medina Azahara, que hizo vibrar a miles personas, la localidad de Revilla se convertirá en destino y lugar de peregrinación de vecinos y visitantes que elegirán esta localidad para disfrutar de la fiesta y mostrar su devoción hacia la Virgen del Carmen, una de las Fiestas más destacadas de toda Cantabria.

Uno de los momentos más relevantes de estas Fiestas de la Virgen del Carmen declarada Fiesta de Interés Turístico Regional se vivirá esta noche, ya que será entonces cuando se produzca un año más una de las imágenes más características de estas fiestas, con la llegada hasta Revilla de miles de personas procedentes de distintos puntos de Camargo, de Cantabria, y de diferentes lugares de la geografía nacional, para realizar sus ofrendas y participar en la misa de las 5 de la mañana.

La misa, que se celebrará en el exterior de la Ermita al pie del Centro Cultural de la localidad, estará precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla, y tendrá su continuación cada hora en el interior de la Ermita.

Además,el domingo 15 de julio a las 12:00 se celebrará una misa solemne, y a las 21:00 horas tendrá lugar el I Concurso Nacional de Recortadores mixto con vacas y un toro seguida de una nueva suelta de vaquillas al precio de 6 euros la entrada, y a las 23:00 horas la gran verbena amenizada por las orquestas Pikante y La Huella.

El lunes 16 de julio se celebrarán los actos de conmemoración del Día del Carmen, en los que se contará con la presencia de las autoridades autonómicas y municipales, que asistirán a la ceremonia de las 12:00 horas que tendrá lugar también en el exterior de la Ermita.

Esta misa estará cantada por el Coro Peñas Blancas, será retransmitida en directo por Cantabria Tv Livestream a través de una emisión patrocinada por la Concejalía de Turismo, y tras la celebración religiosa se realizará la procesión de la Virgen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros y por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Hay que recordar que el Plan de Autoprotección de estas fiestas pide a quienes acudan a pie hasta el recinto de las fiestas que respeten las normas de circulación y extremen la precaución, y que si acuden caminando de noche lleven prendas reflectantes como chalecos o brazaletes para indicar así su presencia a los conductores.

Además, por segundo año consecutivo y para mayor seguridad, durante la Noche del Carmen, los miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Camargo repartirán elementos reflectantes a los peatones que no dispongan de este tipo de prendas.

Finalmente, tras los actos religiosos de la Noche del Carmen y el Día del Carmen antes mencionados, la programación continuará el lunes 16 de julio a las 19:00 horas con una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada, a las 20:00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20:30 la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23:30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería con la que concluirán las fiestas de este año