×
×

Miles de personas conmemoran el Día del Carmen en Revilla de Camargo

La localidad de Revilla de Camargo ha congregado desde la madrugada del domingo a miles de personas, muchas de ellas llegadas desde municipios limítrofes y desde otros puntos de la geografía, para sumarse a los actos de conmemoración del Día del Carmen y encender las velas y realizar sus ofrendas.

La ceremonia oficial celebrada en el exterior de la Ermita a las 12:00 horas ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, quienes han acompañado a la alcaldesa, Esther Bolado, al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y al resto de representantes municipales.

Este ha sido el colofón a los actos religiosos celebrados a lo largo de todo el día, que se han iniciado con la tradicional misa de las 5:00 horas, en una noche que no ha registrado incidencias significativas.

Tras la ceremonia religiosa del mediodía, que ha estado cantada por el Coro Peñas Blancas, se ha celebrado la Procesión de la Virgen del Carmen en la que las autoridades municipales han estado acompañadas por Picayos del Carmen, Piteros, así como por integrantes del Club de Remo Valle de Camargo, representantes de la Comisión de Fiestas, de la Junta Vecinal de Revilla, y de la Asociación San Vicente.

También ha participado la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y el Grupo El Risco de Sierra de las Fuentes de Cáceres, que han ofrecido una actuación posteriormente.

El programa de las fiestas continuó durante la tarde con la II Exhibición de Recortes Virgen del Carmen a cargo de Arte y Emoción, seguida de la III Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros al precio de 5 euros la entrada.

A partir de las 20:00 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, seguida a las 20:30 de la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú, a las 23:00 la actuación de Paco Arrojo, y a la medianoche una gran quema de fuegos artificiales, a la que seguirá la música de Tabú.

Finalmente, mañana lunes 17 de julio se conmemorará el Día del Valle con una ‘Pequefiesta musical’ a las 17:00 horas acompañada de muñecos, a las 19:30 horas la IV Suelta de Vaquillas con la participación de grupos llegados de Pie de Concha, Molledo, Ampuero y Revilla y entradas a 3 euros, a las 20:30 horas la Gran Disco Romería, a las 21:00 horas el reparto de un gran novillo asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 22:00 horas la actuación de Sólo Saxo y David Argos que pondrá el punto y final a las fiestas por este año.