×
×

Más de 800 mujeres asisten en Camargo a la VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria

  • by Anónimo (no verificado)
  • Oct 20, 2019
  • 0 comments

La VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria se ha celebrado este fin de semana en la carpa instalada en el aparcamiento de Cros, donde han reunido más de 800 mujeres de asociaciones de la comunidad autónoma además de una treintena de puestos de productos elaborados por mujeres del ámbito rural de manera artesanal.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la inauguración de este evento han destacado la importancia de visibilizar y poner en valor el papel de las mujeres del medio rural.

Además, Bolado ha hecho hincapié en que, “si bien el peso del mundo rural en Camargo es menor que hace unas décadas -como lo es también en muchos otros lugares-, tenemos todavía en el municipio importantes ejemplos de lo mucho y bueno que puede ofrecer” el medio rural. ”Y estamos orgullosos de ello”, ha apostillado.

La regidora también ha recordado el importante papel que históricamente han desempeñado las mujeres del mundo rural, “de ahí que esta feria constituya una excelente oportunidad para agradecer la labor que hicieron esas mujeres que en décadas pasadas trabajaron en el campo” y también como “punto de encuentro en el que pongamos de relieve el trabajo que realizan las mujeres actualmente”.

Asimismo, la alcaldesa ha defendido que hay que continuar trabajando para seguir poniendo a disposición de esas mujeres del medio rural “las herramientas necesarias” que les garanticen “que van a poder afrontar su futuro en igualdad de condiciones que los hombres y que quienes viven en entornos urbanos”.

El presidente de Cantabria, por su parte, ha reivindicado el carácter matriarcal de nuestra región “porque ésta es una sociedad sabia”, y ha defendido que “las mujeres tendrían que tener un monumento más alto que Peña Cabarga”.

En su intervención el vicepresidente ha enfatizado que “todos los derechos que esta sociedad ha conquistado ha sido gracias a vosotras” y ha expresado el “compromiso” del Ejecutivo regional con la políticas de Igualdad para “conseguir y mantener más y mejores derechos”, porque “no es lo mismo lamentablemente -ha señalado- ser mujer en Santander que ser mujer en cualquiera de los valles de Cantabria”.

Al acto de inauguración oficial le siguió una comida en la que participarón mujeres pertenecientes a unas 85 mujeres de Cantabria, y ya por la tarde se celebraró un taller para todos los públicos denominado ‘Tiempo de otoño: decoración de calabazas’ en el que los participantes puedieron dar rienda a su imaginación y a su creatividad.

Los actos del sábado incluyeron un ‘Taller Textil’ para público en a partir de 11 años de edad en el que se ofrecieron  ideas para que los regalos de la Navidad sean elaborados de manera artesana. Tambien se celebraron varios talleres infantiles, como el denominado ‘Bichos de palo’ destinado a niños y niñas a partir de los 4 años de edad otro de ‘Animales de papel’ y el de ‘Huellas de bichos’ destinado a participantes a partir de 4 años de edad que permitió conocer las huellas de los animales de Cantabria y enseñó a elaborar una huella de arcilla de recuerdo.