×
×

Más de 4.200 personas hicieron uso del Servicio de Préstamo de Bicicletas de Punta Parayas

El Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de vecinos y visitantes durante los meses de verano ha contabilizado un total de 4.252 usuarios, quienes han podido utilizar este medio de transporte para recorrer la red ciclista del municipio.

El servicio se puso en marcha el 22 de junio y se ha ofrecido de lunes a domingo en horario de mañanas de 10:00 a 14:00 horas y en horario vespertino de 16:00 a 21:00 horas, para favorecer así que las personas interesadas en hacer uso de las bicicletas contarán con un amplio horario.

El 86% de los préstamos han sido efectuados a usuarios que residen en Cantabria, si bien se han prestado bicicletas a ciudadanos de 152 localidades, lo que refleja el atractivo turístico que supone el servicio. De hecho, en el grupo de las cinco localidades con mayor demanda, este año se sitúa entre ellas Madrid.

Un año más, este servicio pensado tanto para adultos como para niños, ha contribuido a que gente de fuera de nuestro municipio, vecinos de otras localidades, visitantes y turistas también disfruten de Camargo y conozcan y se acerquen al valioso Patrimonio que posee como pueden ser las Termas Romanas de la Mies de San Juan, una parada obliga en el recorrido del Carril Bici de Punta Parayas de aproximadamente 7 km a través del cual también se puede observar el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, la Charca de Raos o la Marisma de Parayas,  además de descubrir espacios de esparcimiento para disfrutar del tiempo de ocio estival como es el Parque de Punta Parayas y la playa artificial.

Este año se ha consolidado el sistema puesto en marcha el pasado año para facilitar el préstamo de las bicicletas, con la entrega a cada usuario de una tarjeta personal para agilizar el préstamo de las bicicletas y no tener que rellenar fichas de participación cada vez que se tomaba prestada una bicicleta como ocurría hasta la introducción del sistema de tarjetas de usuario.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios este año un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con la bicicleta cada usuario ha recibido además un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad.