×
×

Más de 100 deportistas participarán en Camargo en el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas de balonmano

Los próximos días 23, 24 y 25 de este mes, el Ayuntamiento de Camargo acogerá en los polideportivos de Juan de Herrera y Pedro Velarde, el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas del balonmano, en la que tomarán parte más de 100 deportistas procedentes de las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia.

Hay que destacar la importancia de esta cita deportiva de nivel internacional que se celebra en el municipio de Camargo, por ser además la primera vez que se celebra en España donde se darán cita las mejores selecciones promesas femeninas de esta disciplina que hay ahora mismo en Europa.

En la presentación de este campeonato, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Camargo, que estaba representado por su alcaldesa, Esther Bolado, como a la Federación Cántabra de Balonmano, encabezada por su presidente José Manuel Barquín Laso, y ha asegurado que “estamos ante una oportunidad única de asistir al despegue de nuestra selección de jóvenes deportistas que están llamadas a continuar la brillante trayectoria de nuestro combinado senior, llamado con razón ‘Las guerreras’, por su brillante palmarés”.

Por su parte, Esther Bolado ha rememorado la “vinculación” de su ayuntamiento con el balonmano y la estancia el pasado año de la selección absoluta femenina en el municipio. Además, ha resaltado la gran afición que existe pro este deporte en este ayuntamiento que cuenta con dos equipos profesionales y en el que se contabilizan más de 500 deportistas.

Finalmente, Bolado ha reafirmado el compromiso de su equipo municipal con el deporte femenino, compromiso que también ha resaltado Alberto Urdiales, presente en este acto en representación de la Federación Española.