×
×

Maliaño acogerá mañana martes una Fiesta de Samuín con diversas actividades

El Parque de Cros acogerá en la tarde noche de mañana martes 31 de octubre una nueva edición de la Fiesta de Samuín que organiza la Asociación de Vecinos de Maliaño y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, con la que se busca que niños y adultos puedan disfrutar de juegos y numerosas actividades.

A través de esta iniciativa se volverá a disfrutar de una fiesta ancestral de los pueblos celtas, que se llevaba a cabo en las tierras de Cantabria para rendir culto a los fallecidos en la Noche de Difuntos, y se busca recuperar con ella el espíritu original de una celebración que debido a la influencia anglosajona ha terminado convirtiéndose en el Halloween actual.

La celebración, a la que se anima a ir disfrazado, comenzará a las 18:30 horas en el Parque Lorenzo Cagigas junto a la iglesia con una marcha fúnebre con antorchas y tambores acompañando al Nenu que recorrerá el tramo hasta el Parque de Cros, donde será recibida por brujas y los niños podrán disfrutar de hinchables.

También se llevará a cabo un concurso de calabazas horrorosas o berrugones de Samuín, y todos los presentes podrán degustar chocolate, sobaos, y una magosta de castañas.