×
×

Los Carnavales de Camargo se celebrarán del 21 al 24 de febrero con variadas actividades para niños y adultos

  • by Anónimo (no verificado)
  • Feb 13, 2020
  • 0 comments

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marian Vía, han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades que con motivo del Carnaval 2020 ha organizado el Ayuntamiento de Camargo del 21 al 24 de febrero, dirigidas tanto a público infantil como adulto con el objetivo de que todos los miembros de la familia puedan disfrutar por igual de la fiesta.

Bolado ha destacado que “además de la diversión y el colorido que un año más llenarán las calles del centro urbano, las fiestas de Carnaval este año también destacarán por el incremento notable de la cuantía de los premios que se otorgarán”, ya que el domingo 23 en el Concurso de Disfraces se alcanzarán los 5.250 euros a través de la aportación municipal y de la colaboración de ACEARCA y de Viajes Costa Esmeralda, a los que hay que sumar los premios que se entregarán el sábado en la fiesta de disfraces infantil, entre ellos los aportados por la agencia de viajes.

La edil ha recordado, por su parte, que este año y por segunda edición el Desfile y el Concurso de Carnaval se celebrarán el domingo, en lugar de hacerlo el lunes como tradicionalmente venía programándose, para facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes, tanto de agrupaciones locales como de grupos venidos de fuera del municipio.

En cuanto a la programación, ésta arrancará el viernes 21 a las 17:00 horas con el Gran Carnaval de los Mayores en el Centro Social De Mayores de Camargo, con Baile de Carnaval exhibición de disfraces y merienda de Carnaval.

El sábado 22 será el turno para el Carnaval Infantil con la concentración en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas a las 17:00 horas; el espectáculo ‘Viaje Desconocido’ a cargo de Teatro Trapero, gran verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos a las 17:30 horas; y a las 18:30 la Merienda de Carnaval con con chocolate y sobao pasiego, y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda consistentes en un viaje para el primer premio y seis bonos de descuento de 100 euros cada uno.

El domingo 23 de febrero se celebrará el Gran Desfile a partir de las 17:30 horas en el Parque de Cros con la inscripción y concentración de los grupos participantes, y a las 18:00 horas el comienzo del desfile que pasará por La Acera de Maliaño, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza Constitución.

En este céntrico lugar del casco urbano comenzará a las 19:00 horas el Gran Baile del Carnaval y media hora después el Concurso de Disfraces, que repartirá 3.950 euros en premios por parte del Ayuntamiento, a los que hay que los vales descuento valorados en 1.100 euros que aportará Viajes Costa Esmeralda y los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA).

Tras la entrega de los premios, la fiesta proseguirá con la continuación del Gran Baile de Carnaval.

Finalmente el lunes 24 de enero será la jornada en la que se llevará a cabo el Tradicional Entierro al Cachón con la concentración a las 19:00 horas en el Parque de Cros y media hora después la celebración del Juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el reparto de cachojuelas entre todos los asistentes, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile para despedir esta fiesta hasta el próximo año.

 

Inscripciones

Los grupos que deseen participar en el concurso del domingo 23 de febrero deberán estar formados por cinco o más integrantes, y deberán presentarse ese día a las 17:30 horas en la Avenida de Cantabria para proceder a su inscripción.

Todos los grupos participantes deberán realizar el recorrido completo, y en caso de incluir música y de realizar alguna animación especial, lo deberán comunicar en el momento de apuntarse. Dicha animación se interpretará única y exclusivamente en el escenario de la Plaza de la Constitución.

El jurado designado por la organización calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y valorará especialmente aspectos como el número de personas que forman el grupo, la armonía de los disfraces, la originalidad, la animación, el ritmo y la coreografía.