
El municipio de Camargo volverá a ser este año punto de encuentro de los coches deportivos más espectaculares del país, con la segunda edición del evento ‘52Supercars’ que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.
Cientos de personas, tanto vecinos como visitantes, aficionados al motor, a los coches de lujo y demás personas interesadas en disfrutar de estas joyas del motor, no faltarán a esta cita en la que se vuelve a apostar por unir el motor y el turismo para de esta manera dar a conocer el municipio de Camargo más allá de Cantabria.
De tal manera todas aquellas personas que visiten durante estos días Camargo, podrán visitar los distintos recursos turísticos del Valle como puede ser el propio Puerto deportivo, la Cueva de El Pendo, o las Termas Romanas.
El sábado 22 de septiembre el Parque de Cros de Maliaño acogerá la visita de los vehículos de gran cilindrada en este evento que mantiene abierta su inscripción, para que todos los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de cerca de los automóviles.
Además, posteriormente estos pilotos que llegarán desde distintos puntos del país se desplazarán con sus vehículos hasta el Puerto Deportivo de Camargo, donde los coches permanecerán estacionados en la zona de capitanía, de tal manera que la belleza de los vehículos se sumará al atractivo visual de esta zona de costa del municipio.
Para realzar el atractivo del encuentro de cara a los propietarios de los vehículos, la organización a cargo de Jesús Solano ha preparado también novedades como pruebas de Maserati, o rutas por Camargo y recorridos de montaña y costa en las que tomarán parte estos automóviles de alta gama.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez ha explicado que estas acciones están encaminadas a dar a conocer los atractivos turísticos del municipio a través de iniciativas desestacionalizadas novedosas centradas en el ocio de calidad y en la cultura, ya que a palabras del edil, este tipo de actividades pueden contribuir a generar un importante flujo de visitantes hacia Camargo, con el consiguiente impulso para los comercios, hostelería, y empresas locales.