×
×

Hoy arrancan los actos centrales de conmemoración del Día del Libro

Hoy 23 de abril dan comienzo los actos principales programados en La Vidriera para conmemorar el Día del Libro, con el homenaje a la escritora Carmen Bravo-Villasante que se celebrará a partir de las 18:30 horas.

Se trata de una iniciativa para conmemorar el centenario de su nacimiento consistente en una intervención artística que se celebrará en el hall de entrada a la sala de exposiciones, en la que tomarán parte integrantes de los Talleres de Pintura Infantil y Adultos que realizarán un mural, y de los Talleres de Folklore y Música que interpretarán canciones infantiles populares.

Con ello, se quiere destacar la labor de investigación de esta polifacética autora en el campo de la literatura infantil y juvenil por la que es conocida internacionalmente, y por lo que fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1980.

Además, hoy lunes a las 19:00 horas la Biblioteca acogerá una nueva reunión del Club de Lectores Harry Potter, dirigido a jóvenes entre 9 y 12 años y coordinado por la experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora, Pati Argumosa.

Entrega de premios

Otro de los actos más esperados será el que se celebrará mañana martes 24 de abril a las 20:00 horas, con la entrega de premios del XXV Concurso de Relatos Cortos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, al que se han presentado un total de 179 obras, incrementando así el registro del pasado año.

También se entregarán en el transcurso de la gala, los premios del Concurso Literario El Pozón de la Dolores que organizan los institutos de educación secundaria del municipio con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo.

Como antesala a la entrega de galardones, el salón de actos de La Vidriera acogerá a las 19:00 horas el espectáculo titulado ‘Demonios y maravillas’ del artista Robert Navarro en el que se combinarán la música, la poesía y el video con poemas de uno de los poetas franceses más importantes, Jacques Prévert, que han sido musicados por primera vez, y los actos de ese día se cerrarán, como viene siendo tradicional, con la entrega a los asistentes a esta última actividad, de libros y de flores.

Actos en mayo

Las actividades culturales en La Vidriera en torno al Día del Libro continuarán en mayo con un acto para todos los públicos titulado ‘Ilustración musical del nacimiento de la imprenta’ a cargo del coro Tomás Luis de Victoria dirigido por Norbert Itrich, que se celebrará el día 8 de ese mes a las 19:30 horas en el salón de actos.

Además, el 10 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca un encuentro con el autor Joan Manuel Gisbert y el 24 de mayo a la misma hora será la escritora María José Ferrada la protagonista de un nuevo encuentro literario.