×
×

Este jueves Camargo abre el plazo para presentar proyectos a su XXIII Certamen Humanidad y Medio

Mañana jueves, 12 de abril, se abre la convocatoria para tomar parte en unos de los concursos más relevantes del municipio, se trata del XXIII Certamen Humanidad y Medio, destinado a impulsar Proyectos y Prácticas Sostenibles que estén promovidos por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc., con la finalidad de implicar al mayor número de agentes sociales posibles en la misión de promover y consolidar modelos de desarrollo sostenible.

Cabe destacar la importancia de este certamen, en el que Camargo se convertirá en referencia para todos los participantes, personas y entidades que realizan proyectos e iniciativas de carácter sostenible con las que mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida.

Los proyectos presentados podrán abarcar una amplia variedad de temas y ámbitos, como el social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, artística, etc., siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad. 

La participación del Certamen de Humanidad y Medio es cuantiosa, en todas las ediciones celebradas ha alcanzado los quinientos sesenta proyectos y propuestas de prácticas sostenibles y en torno a 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al medio ambiente.

Premios

Este certamen organizado a través del programa Agenda 21 Local concederá en su edición de 2018 un total de doce premios, entre los que destacan el primer y el segundo de la categoría de Especial Sostenibilidad, abierto a la participación de proyectos de todo el país, cuyos galardonados podrán hacerse con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente.

También se podrán presentar Proyectos Sostenibles y propuestas de Prácticas Sostenibles en los ámbitos de Cantabria y Camargo, estos últimos destinados a reconocer a entidades o ciudadanos que hayan destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles que han contribuido a enriquecer la comunidad. Igualmente, se podrán conceder menciones, accésits, etc., no dotados económicamente.

En total, el Ayuntamiento de Camargo destina un total de 10.000 euros a los premios y gestión de este certamen, que cuenta además con la colaboración de entidades como Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas y  amplían de esta manera la dotación del certamen.

 

Presentación de proyectos e información

El plazo para presentar los proyectos y propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de julio de 2018 y los premios está previsto que se entreguen a finales del mes de noviembre próximo. Las personas o entidades interesadas en recibir más información pueden contactar con el correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es, con los teléfonos 699606934, 942258566 y 942261283, o consultar la web municipal  www. aytocamargo.es en la que en los próximos días se ampliará la información.