×
×

Escena Miriñaque trae mañana al Otoño de Teatro de Camargo la obra ‘Cuaderno de bitácora’

Mañana jueves 2 de noviembre a partir de las 19:30 horas, La Vidriera acogerá la tercera representación del ciclo Otoño de Teatro 2017, que en este caso correrá a cargo de la compañía Escena Miriñaque con su montaje ‘Cuaderno de bitácora’.

Los espectadora de la obra, dirigida a un público adulto, asistirán al relato de unos supervivientes, tomando como punto de partida un hecho real como fue uno de los primeros naufragios documentados de la historia naval protagonizado por la Fragata Medusa de Francia en 1816, que desde la compañía describen como “una bella metáfora que denuncia la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder que ostentan en su propio beneficio”.

Abocados a una situación no esperada, “los sucesos relatados revelan la estructura social francesa de esa época, en la que se legitima el olvido y la exclusión -describen-, la bondad y la miseria humana se diluyen, la dicotómica distinción entre víctimas y verdugos desaparece”.

Dirigida por Blanca del Barrio e interpretada por Iria Angulo, Víctor Lamadrid, Nacho Haya, Marián Sousa, Paula Rivero, Yolanda González, Marta G. de Rozas, Alfonso Escalada es, en suma, “ una invitación, a través del hecho teatral, a mirar a la irreductible existencia de la esperanza y de la dignidad humana, incluso en casos de extrema injusticia”.

La compañía Escena Miriñaque dio sus primeros pasos en 2001 y constituye un proyecto global de formación, creación y exhibición en artes escénicas a través de su escuela, sala de teatro y compañía que se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo.

Este festival, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), tendrá su continuación el 9 de noviembre con la compañía Espacio Espiral que pondrá en escena la obra ‘Flor de cerezo’, el 16 de noviembre Teatro Muriego representará la obra ‘Usted puede ser el asesino’, el 23 de noviembre la compañía Las Nueve Menos Cuarto ofrecerá la obra ‘Cuando el río suena’, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá el montaje ‘Romeo y Julieta’.