
Ya está en marcha el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, tanto para vecinos como visitantes que se acerquen este verano a pasar su tiempo de ocio a este lugar y disfrutar de paseos saludables por carriles bici del municipio y disfrutar, niños y mayores, de este maravillo enclave natural como es Punta Parayas.
El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con la bicicleta cada usuario recibirá además un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad.
Los usuarios pueden hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, y como en ediciones anteriores, el punto de recogida y entrega de las bicicletas está ubicado en Punta Parayas, junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo.
Antes del primer préstamo cada usuario deberá cumplimentar una ficha con los datos personales y firmar la hoja informativa en la que se les indica las normas que deben seguir, y se hará entrega de una tarjeta personal que facilitará el acceso a este servicio y agilizará el préstamo de las bicicletas en los días sucesivos.
Los usuarios menos de 18 años, serán los progenitores o los tutores los que deberán cumplimentar un impreso de autorización, y los niños menos de 12 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.
Son muchos los vecinos y visitante que eligen Punta Parayas para disfrutarr de las horas de sol y tiempo libre, y este servicio de préstamo de bicicletas amplia la oferta de ocio dirigida tanto a camargueses como aquellos vecinos de otros municipios que eligen este lugar de Maliaño situado en el arco de la Bahía como destino para bañarse, tomar el sol, hacer deporte y disfrutar de su tiempo libre.
En Punta Parayas también se ubica la playa artificial que cuenta con servicio de socorristas en horario de 11:30 horas a 19:30 horas, es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, además de aseos, área de bar, zonas de juegos infantiles, y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.
Además, en las inmediaciones cuenta con un extenso área de campas y arbolado con mesas y barbacoas, fuente de agua, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza.
¡Este verano, ven a disfrutar de Punta Parayas!