
El servicio de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, se pondrá en marcha el próximo viernes 23 de junio, donde de manera gratuita se podrá utilizar hasta el próximo 23 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:00 horas por las tardes. Esta actuación permitirá que cientos de usuarios disfruten del servicio y del espectacular entorno que ofrece este lugar a lo largo de todo el periodo estival de lunes a domingo.
Este año y como novedad, con el primer préstamo se entregará una tarjeta de usuario que facilitará el acceso a este servicio y agilizará el préstamo de las bicicletas en los sucesivos días, ya que de este modo, únicamente habrá que rellenar la ficha de usuario la primera vez que se solicite una bicicleta, en vez de hacerlo cada vez que se quiera emplear este servicio como ocurría hasta ahora.
Mediante este servicio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con la bicicleta recibirán además un casco y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad que serán de uso obligatorio. En el caso de usuarios menores de 18 años serán los progenitores o los tutores los que deberán cumplimentar un impreso de autorización, y además lo menores de 12 años deberán estar acompañados en todo momento durante el recorrido por los adultos.
Los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, y lo podrán hacer además empleando bicicletas que este año estrenan nuevas ruedas con cubiertas renovadas, llantas de aluminio y radios inoxidables, así como nuevos sistemas de frenado. Además, las ocho unidades infantiles son nuevas y cuentan con cuadros de acero.
El punto de prestación del servicio estará ubicado, como en años anteriores, en Punta Parayas, junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo.