×
×

El próximo domingo se celebrará en Punta Parayas la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2017

El Parque Municipal de Punta Parayas acogerá el domingo 10 de septiembre la celebración de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2017 organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, con el objetivo de disfrutar de una jornada de hermandad entre los propios vecinos del Valle y los de otros municipios, a través actividades de ocio para niños y mayores a partir de las 12:30 horas y la celebración de una comida con reparto de raciones de cocido montañés.

Se trata de una cita que en su origen puso en marcha la Peña Los 15 y que en esta legislatura ha sido recuperada, y que sirve para agradecer el recibimiento de aquellos municipios a los que acude cada año Camargo a través de la tradicional Excursión del Pueblo. Por ello, en esta ocasión se ha invitado al municipio de Santillana del Mar, que fue el destino de la visita realizada el pasado mes de junio. Además, también se ha invitado a Colindres, que fue la localidad que se visitó el pasado año, así como a los representantes de otros municipios del Arco Sur de la Bahía.

Con esta iniciativa, también se busca impulsar el papel del entorno de Punta Parayas como destino en el que disfrutar de jornadas de ocio y esparcimiento, y favorecer que tanto los vecinos de Camargo como los de otros municipios conozcan esta zona y los elementos de los que pueden disfrutar en un enclave ubicado en plena costa.

Las actividades del domingo darán comienzo a las 12:30 horas con la llegada de los amigos e invitados al área donde se desarrollará la fiesta en la zona de las barbacoas, y a partir de las 13:00 horas se podrá disfrutar de actuaciones folklóricas, así como de un hinchable y juegos infantiles para los niños que acudan hasta Punta Parayas.  

Las autoridades municipales, con la alcaldesa Esther Bolado al frente, saludarán a los asistentes en torno a las 13:30 horas y a las 14:00 horas está previsto el comienzo de la Comida de la Amistad con el reparto de cientos de raciones de cocido, pan, vino o agua, y postre al precio de un euro la ración.

Será además una comida que tendrá una finalidad solidaria ya que la recaudación que se obtenga con la venta de vales, que se podrán adquirir en las inmediaciones unas horas antes del reparto de la comida, se destinará a la adquisición de alimentos y productos para la Plataforma de Alimentos de Camargo que atiende a los vecinos que atraviesan por dificultades económicas.

Finalmente, tras la sobremesa, todos los presentes podrán disfrutar de una disco móvil y bailar con temas actuales y canciones de todos los tiempos.