×
×

El Otoño de Teatro de Camargo trae a La Vidriera ‘La casa de los siete balcones’ de la compañía Teatro Dobra

Una semana más, el jueves a partir de las 19,30 horas, el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá una nueva representación, dentro del ciclo de otoño de Teatro Camargo,en este caso la obra ‘La casa de los siete balcones’ a cargo de la compañía Teatro Dobra.

La obra, que se sitúa en un emplazamiento rural del norte de España en el siglo XIX y cuenta la relación que se crea entre Ramón, viudo  jugador y mujeriego, la hermana de la esposa de éste, su sobrino y la ama de llaves, supone una metáfora de nuestra sociedad en la que se rechaza lo que es diferente, y donde la ambición y la envidia se anteponen a la inocencia y la generosidad.

El montaje está dirigido por Elisa Vivar bajo la dirección artística de Miguel Blanco, y cuenta con un reparto formado por Elisa Vivar, Yolanda Marcos, Ángela Ara, Cayo Martín, Miguel Blanco, Sara Rebeque, Ramón Sáiz, Elena Aja, Francisco Vivar y Josefina Haro.

Teatro Dobra es una agrupación de teatro amateur que inició su andadura en 1987 y que en 1996 se integró dentro de la Sociedad Cultural Amigos del Arte. Entre los montajes que ha llevado a cabo se pueden señalar obras como ‘Los derechos de la mujer’ de Alfonso Paso, ‘Los árboles mueren de pie’ del propio Casona, ‘Melocotón en almíbar’ de Miguel Mihura, ‘La Viuda de Dupont’ de Luis Tejedor y Enrique Bariego, o ‘Las Mujeres Sabias’ de Moliere, entre otras.

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo tendrá su continuación el jueves 10 de noviembre con la obra  ‘El pincel y el compás’ de la compañía Rebanal Teatro, y finalmente el jueves 17 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión traerá a La Vidriera los ‘Entremeses de Cervantes’ con las piezas ‘El cielo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’.