×
×

El Otoño de Teatro de Camargo ofrece mañana la obra ‘El espejo cónico’ de la compañía Teatro Teatrae

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2017 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá mañana jueves 26 de octubre a partir de las 19:30 horas en el salón de actos de La Vidriera la representación de la obra titulada ‘El espejo cónico’  de la compañía Teatro Teatrae, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un montaje destinado a un público adulto basado en la obra homónima de José Carlos Carmona y dirigida por Ruth Garreta, quien comparte escenario con Vanessa del Castillo, cuya historia se centra en una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres.

Se trata de una historia llena de matices tragicómicos que está ambientada en la Guerra Civil de los Estados Unidos de mediados del siglo XIX, que enseña la realidad que se vive en el teatro a través de dos historias paralelas en un mismo espectáculo como son los sueños de estas mujeres en medio de un conflicto bélico y los pormenores de las actrices que los desarrollan.

Al frente de la compañía Teatro Teatrae se encuentra Ruth Garreta, estudiante de Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Getxo que completó su formación en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier, además de con cursos de Marcel Marceau o Maria Claudia Masari, y que ha participado en numerosos proyectos teatrales, cortometrajes y ficción televisiva. Entre sus influencias se encuentran el lenguaje bufón, el clown y el teatro gestual.

Después de esta representación, el Otoño de Teatro continuará su programación con la obra  ‘Cuaderno de bitácora’ de Escena Miriñaque el 2 de noviembre, el 9 de noviembre la compañía Espacio Espiral pondrá en escena la obra ‘Flor de cerezo’ y continuará el 16 de noviembre con Teatro Muriego y la obra ‘Usted puede ser el asesino’.

Este festival, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) también contará con la obra ‘Cuando el río suena’ de la compañía Las Nueve Menos Cuarto el 23 de noviembre, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’.