×
×

El grupo Repion ofrecerá un concierto gratuito el 21 de diciembre en La Vidriera

La formación camarguesa Repion ofrecerá el próximo 21 de diciembre el ‘Concierto Joven de Invierno’ que organiza anualmente la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de contribuir a la promoción de un grupo del municipio y agradecer su colaboración en las actividades que se impulsan desde este departamento.

El concierto, que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, será una excelente oportunidad para disfrutar con el último disco titulado ‘Amapola Dueles’ de la banda actualmente integrada por las hermanas Teresa y Marina Iñesta y por Álvaro Prados.

Este álbum, grabado en 2016 en los estudios Moon River de Santander dirigidos por Fernando Macaya, refleja a la perfección la evolución y el crecimiento a todos los niveles de la formación, y les ha llevado a ofrecer conciertos en grandes ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona.

Repion se formó a finales del año 2011 con la incorporación de Diego García y su bajo eléctrico junto con las hermanas Iñesta, Marina a la voz y a la guitarra y Teresa a la batería Tras una primera etapa de composición y ensayo, Repion registró sus primeras canciones y videoclips, que llevaron a la banda a actuar en numerosos conciertos tanto en Cantabria como en otras regiones.

Desde el primer momento el trabajo de esta joven banda despertó mucho interés en público y medios, llegando a la final del Certamen de Música Joven de Cantabria en los años 2012 y 2013, edición esta última de la que resultaron ganadores.

En 2014 Repion publicó su primer disco, titulado ‘La Lágrima y la Naranja’, trabajo que les permitió crecer de forma continua en cuanto a cantidad de seguidores y actuaciones en directo, ganando numerosos concursos y certámenes a nivel nacional como los de la Universidad de Cantabria, el Interuniversitario G9 de Pamplona o la Batalla de Bandas del Festival Actual.

Con este currículum, muchos fueron los medios de comunicación que se fijaron en Repion, destacando el nombramiento de mejor banda del año 2015 en la revista especializada Mondo Sonoro y la participación en Los Conciertos de Radio 3 de RTVE.