
El próximo 22 de junio el Ayuntamiento de Camargo celebrará, dentro del programa de las Fiestas de San Juan de Maliaño, el XXI Festival Camargo Rock, donde cientos de vecinos del municipio como de otras localidad, podrán disfrutar con el concierto gratuito del grupo Reincidente, que dentro de su gira de presentación de su último trabajo ‘Vergüenza’ hará una parada en el municipio de Camargo, concretamente en el escenario instalado en el recinto festivo de Cros.
De esta manera, esta formación Sevillana se convierte en el primero de los grupos anunciados para las Fiestas de San Juan de Maliaño, en las que se prevé una multitudinaria acogida, gracias a varias citas musicales que se irán anunciando en las próximas semanas.
Los andaluces interpretarán en Camargo temas de su vigésimo disco de estudio así como canciones que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones. De hecho, piezas como ‘Vicio’, ‘Ay dolores’, ‘Hablando con mi cerebro’, o ‘La historia se repite’, forman ya parte de la historia del rock de nuestro país.
El concierto que ofrecerá el grupo integrado por Fernando Madina, Manuel Pizarro, Carlos Domínguez, Juan Barea, y Finito de Badajoz será el plato fuerte de una festival que volverá a tener el rock por bandera ya que, a lo largo de más de dos décadas y en sus diferentes formatos, esta cita musical que se celebra coincidiendo con las Fiestas de San Juan ha sabido adaptarse a los gustos del público para ofrecer conciertos de gran calidad como el que se prepara para este año.
Nuevo disco
La formación sevillana es uno de los referentes del rock de las tres últimas décadas y en sus canciones destaca el carácter reivindicativo de sus letras, que hablan de problemas sociales como el paro, la pobreza, la violencia de género o las desigualdades. Un estilo que se mantiene en su nuevo disco ‘Vergüenza’, ya que según explican, en sus trece temas vuelven a fotografiar “con sinceridad y sin tapujos” las situaciones que se producen a su alrededor.
En el nuevo trabajo la banda demuestra que está en plena forma, a través de una colección de canciones que “por temática y estilo podrán parecer incluso inconexas por su variedad” ya que sin olvidar su base punk rock incorporan pinceladas grunge, guiños de rock clásico, ritmos casi jazzísticos, toques de rock urbano de los 80 y pop, pero que definen “una banda con más de 30 años de carrera que sigue deseando aprender y compartir, con su visión de un mundo que les sonroja pero que tiene ingredientes para su transformación en algo más justo e igualitario”.