×
×

El Gran Desfile de Carnaval de Camargo se celebrará en domingo para facilitar la participación de los grupos y del público

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo adelantará este año el día en el que celebrará su Gran Desfile de Carnaval y lo hará en domingo, en lugar del lunes como se venía programando durante las pasadas ediciones.

El domingo 3 de marzo tendrá lugar este acontecimiento, que también verá adelantado su horario respecto a ediciones anteriores y comenzará a las 17:30 horas con la concentración de los grupos en el entorno del Parque de Cros.

Así, por un lado, con este adelanto se quiere facilitar una mayor participación de agrupaciones locales y de grupos venidos de otros municipios, e incluso animar la llegada de colectivos procedentes de otras comunidades autónomas. Con esta medida, los colectivos que tomen parte en el Gran Desfile podrán preparar sus trajes y disfrutar de la actividad con mayor comodidad, al tratarse de una jornada festiva.

Y por otro lado, al ser el lunes siguiente un día en el que los niños no tendrán que ir a clase debido a que es periodo no lectivo en el calendario escolar, ese domingo las familias se podrán quedar más tiempo disfrutando en las calles con el espectáculo más multitudinario de los carnavales, lo que también se espera que repercuta de manera positiva en la hostelería local.

Este cambio de día del Gran Desfile de Carnaval también implicará, en consecuencia, que se adelanten un día respecto a años precedentes el resto de actividades recogidas en la programación, cuyo contenido se dará a conocer de manera más detallada a lo largo de los próximos días.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Camargo arrancarán el viernes 1 de marzo con el Carnaval de los Mayores, continuarán el sábado 2 de marzo con el Carnaval Infantil, seguirán 3 domingo 3 de marzo con el Gran Desfile del Carnaval y el Concurso, y la fiesta se prolongará hasta el lunes 4 de marzo en el que se celebrará el Juicio al Cachón y la tradicional degustación de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto.