×
×

El Festival de Verano de Camargo acoge mañana viernes una representación del mejor folklore mexicano

El folklore de la compañía ‘México Vivo’ será el protagonista de la actuación gratuita que ofrecerá mañana viernes 17 de agosto a partir de las 22:00 horas el XXXVIII Festival de Verano de Camargo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Esta compañía, dirigida por el maestro Sergio Paredes Duran ofrecerá un espectáculo en los Jardines del Ayuntamiento que forma parte también de la Muestra Internacional de Folklore ‘Por las tierras de Cantabria’ 2018.

En su actuación la compañía norteamericana sorprenderá al público con coreografías propias que buscan revitalizar las tradiciones, la cultura y la danza folklórica mexicana. En ellas tienen cabida las representaciones artísticas de los diferentes grupos étnicos de México, con una amplia muestra de sones, polkas, redovas, shotis, valses, etc. de la tradición mexicana llenas de ritmo, colorido y alegría.

La compañía que visita mañana Camargo ha llevado sus espectáculos no sólo a numerosos puntos de su propio país, sino que también ha estado presente en prestigiosos festivales internacionales de Bélgica, Francia, Países Bajos, Taiwán, Rusia, Portugal, Colombia o Italia, donde obtuvo el que es considerado como el premio Óscar del folklore a la mejor interpretación tradicional.

Tras la actuación de ‘México Vivo’, este Festival de Verano que organiza Camargo en colaboración con Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte', continuará el sábado 18 de agosto con la cantante Raquel Blanco y su espectáculo ‘El mundo de las canciones’, mientras que el viernes 24 de agosto llegará al municipio la obra de teatro ‘La Calderona’ de la Compañía Yllana, y el sábado 25 de agosto cerrará el festival de este año el espectáculo de música Divina’s Lyric Pop.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán al pabellón deportivo del IES Muriedas.