
El XIX Concurso Nacional Canino organizado por la Sociedad Canina Montañesa llega a Camargo el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón Deportivo de Revilla con entrada gratuita para todo el público.
En torno a 120 ejemplares de perros de diferentes razas, características y edades disputarán ser los mejores en sus respectivas categorías en esta prueba valedera para el Campeonato de Cantabria. Además, con el objetivo de transmitir esta práctica a las futuras generaciones, también se celebrará el campeonato infantil y juvenil para presentadores, cuyo vencedor concurrirá a la prueba nacional.
Los animales participantes se dividirán en diez grupos en función de sus características, con importante presencia de ejemplares de razas del país como mastín español, galgo español, pastor catalán, etc. Los dos jueces elegirán a los mejores ejemplares en categorías como raza, ejemplares de grupo y absoluto, parejas, veteranos, lotes de cría, etc. tras valorar aspectos diversos teniendo en cuenta factores como los movimientos o su comportamiento al tener que estar acompañados de otros animales y público o ser revisados por los jueces, además de otras cuestiones como su aspecto o que sepan posar.
Desde la organización han animado al público a que acuda a este certamen en el que se podrá comprobar lo “maravillosos” que son estos animales independientemente de la raza a la que pertenezcan ya que, según han expresado, factores como el dueño o la educación que reciben estos animales cuando son crías son fundamentales para el comportamiento que tendrán los animales en la edad adulta.
Inscripciones
El plazo de inscripción aún está abierto y las personas que deseen que sus animales participen pueden apuntarlos a través de los teléfonos 639 730 644 y 942 376 868, el correo electrónico caninamontanesa@gmail.com o el formulario de inscripción que se puede consultar en la web www.caninadecantabria.es. Se han establecido precios especiales para los residentes en Camargo y, además de los diplomas y trofeos que se entreguen a los ejemplares que obtengan la mejor puntuación, también habrá un trofeo especial para el mejor ejemplar del municipio.