×
×

Cuatro carrozas, un séquito infantil, música y más de un centenar de participantes componen la Cabalgata Municipal de Camargo

Mañana viernes 5 de enero, Camargo acogerá la Gran Cabalgata Municipal con la que se pondrá fin al Festival Navideño celebrado desde el pasado 26 de diciembre, que ha albergado numerosas actuaciones y actividades donde niños y mayores han podido disfrutar con la magia y espectáculos en la carpa de la Plaza de la Constitución.

Los niños podrán recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada en avión en el Aeropuerto de Parayas a las 16:30h y en su posterior recorrido por las calles del casco urbano que comenzará a las 18:30 horas en el Parque de Cros, y a continuación los Reyes Magos recibirán a los niños en torno a las 19:00 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución.

Como medida de seguridad y tal como ya se hizo en la pasada edición, durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos a la vía pública desde las carrozas para evitar el riesgo de que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y ser atropellados por éstas al intentar coger las golosinas del suelo. Por ello, y en su lugar, los dulces se entregarán en mano tanto en el Aeropuerto como en la carpa.

Sus Majestades de Oriente aterrizarán a las 16:30 horas en el Aeropuerto a bordo de varios aviones mágicos cargados de regalos para repartirlos por la noche entre todos los niños de Cantabria. Gracias a la colaboración de AENA, todas las familias que lo deseen podrán acudir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar a pie de pista, ya que allí mismo los niños podrán recibir el cariño de los Reyes Magos, recoger caramelos, saludarlos, y hablar con ellos.

Las puertas de acceso al público se abrirán a las 16:15 horas y para facilitar aún más la llegada de los niños y sus familias, y con el fin también de que no se generen retenciones de vehículos ni a la entrada ni a la salida, el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Más de un centenar de integrantes acompañarán este año a las tres carrozas de los Reyes Magos guiadas por una estrella luminosa y a la carroza de las Velardinas realizada en colaboración con ACEARCA, ya que Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica  así como por la música del grupo de percusión NewPercu y de la banda X-Trem compuesta por músicos, muñecos bailarines gigantes y un zanquero luminoso que llevarán la música y el baile por todas las calles por las que discurrirá la Cabalgata

Tras su recorrido por el centro urbano, los Reyes Magos accederán hasta el escenario de la Plaza de la Constitución en torno a las 19:00 horas, donde dirigirán unas palabras al público y tomarán asiento en sus tronos para recibir allí a todos los niños que hayan guardado fila y para hablar con ellos, entregarles sus cartas y recibir golosinas.

Se aconseja a aquellas personas que vayan a acudir a ver la Cabalgata en sus vehículos particulares, que hagan uso de los aparcamientos públicos como el de La Vidriera, la calle Industria, el Parque de Cros, el del Triángulo de Cros, además de otras zonas cercanas al núcleo urbano como las inmediaciones de los polígonos de Cros y de Trascueto.

Igualmente, se recuerda a las personas de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata, que pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público.