
Tras el éxito del tradicional concierto de Navidad celebrado el pasado mes de diciembre en La Vidriera, que en esta ocasión contó con la participación del grupo Mi Pequeña Venganza, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en la organización de las dos festivales gratuitos de música que tendrán lugar en el mes de junio en coincidencia con las Fiestas de San Juan.
Así, y a falta de confirmar el nombre de los artistas que participarán este año, desde el departamento municipal de Juventud se han adelantado ya las fechas en las que tendrán lugar ambas citas para que de esta manera los aficionados a la buena música puedan ir planificando sus agendas.
En concreto, el XXIII Festival Camargo Rock se celebrará el viernes 19 de junio mientras que el XII Festival de Folk Plenilunio tendrá lugar el sábado 27 de junio, ofreciendo ambas citas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de varios conciertos de artistas destacados en sus respectivos estilos musicales.
Por ejemplo, en los últimos cuatro años han participado en el festival de rock grupos como La Fuga, Reincidentes, Mala Reputación, Iron Maños, además de bandas del municipio y del resto de Cantabria que han tenido la oportunidad de mostrar su calidad ante miles de personas, como Poetas de Botella, A Duras Penas, Deltonos, Montañosa, Los Perezosos, The Birras, Mi Pequeña Venganza, End Bleeding, o Saco Roto.
En cuanto al festival de folk, en él han tomado parte en los últimos cuatro años algunos de los artistas más destacados a nivel internacional como Carlos Núñez, Luar na Lubre,o The Tannahill Weavers, acompañados por grupos y solistas de renombre como Nando Agüeros, Landeral, Filandera y Miguel Cadavieco,Vallarna o Numabela.
Además, los festivales de rock y folk de Camargo estarán presentes en el Festival Made In Cantabria que se celebrará este sábado en Escenario Santander, ya que el técnico de Juventud Ricardo Argumosa participará en uno de los coloquios que se llevarán a cabo en el marco de dicho evento.
En la charla se analizará la situación actual de la escena musical de la comunidad autónoma, las expectativas de futuro y la implicación de las instituciones y la sociedad cántabra, y en ella el representante camargués explicará la labor del Consistorio a la hora de organizar estos festivales de rock y folk.