×
×

Camargo visitará FITUR, una de las ferias de turismo más destacadas, para promocionar su patrimonio cultural y su zona de costa

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo promocionará los principales atractivos turísticos del municipio en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2019 que se celebrará entre el 23 y el 27 de enero en el IFEMA de Madrid.

El Stand que el gobierno de Cantabria ofrecerá diverso material promocional que se entregará a todas las personas que visiten este importante evento.

El Concejal de Turismo, Eugenio Gómez ha explicado que un año más Camargo va a estar presente en una de las principales ferias de turismo del mundo ofreciendo información sobre Camargo para que sirva como tarjeta de presentación, que permita dar a conocer a los asistentes a FITUR algunos de los principales elementos turísticos con los que cuenta el municipio, como la Cueva de El Pendo.

Desde el inicio de la legislatura desde el Ayuntamiento quiere dar a conocer, tanto a carmargueses como a todos los cántabros, el amplio y valioso patrimonio que posee Camargo, ya que muchos de los atractivos turístico son desconocido entre los vecinos, dar un paso más y darlo a conocer y promocionarlo en otras ciudades españolas y europeas.

El municipio de Camargo cuenta con una ubicación geográfica privilegia con grades nudos de comunicación, además de una importante y principal puerta de entrada de turistas extranjeros a Cantabria, como es el Aeropuerto de Parayas.

En el stand de Cantabria en FITUR, el Ayuntamiento de Camargo ofrecerá camisetas, bolsas y pulseras sobre la Cueva de El Pendo, insignias de la Cierva de esta cavidad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, folletos en español y en inglés sobre los lugares de interés turístico del municipio y las vías de acceso Camargo dentro de la campaña ‘Camargo, un tesoro por descubrir’, publicaciones promocionales sobre el patrimonio cultural del municipio, sobre las Rutas Jacobeas por el municipio y sobre la Senda Cultural En Busca de la Vía de Agripa, pulseras de Camargo, así como bolsas y camisetas del ‘Espacio Bahía Camargo’.

El concejal ha señalado que junto con ello, “nuestra pretensión es que a partir de ahora podamos tener una mayor presencia en los congresos turísticos que se celebren a lo largo del país y en el extranjero aprovechando las sinergias de colaboración con el Gobierno de Cantabria, que este año estará presente en un total de 23 ferias de turismo nacionales e internacionales”.

“También estamos trabajando para tener presencia propia en algunos de los congresos turísticos que se lleven a cabo en nuestro país, para así poder ofrecer a las personas que acudan a esos encuentros no sólo material promocional, sino también la posibilidad de acercarse a nuestro municipio a través de recursos como esa ventana digital que hemos abierto al mundo a través de la plataforma digital TurisTour Camargo 360º, y que sirva de puerta de entrada para animarles a que después acudan en persona a visitarnos”, ha explicado.

El edil ha recordado al respecto que esta plataforma virtual es precisamente el elemento que está dando la bienvenida actualmente a los visitantes que acuden a la exposición Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo, que permanecerá abierta en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 31 de enero con entrada gratuita.

“Nuestra pretensión es que a partir de ahora, y una vez que finalice la exposición, podamos usar esta herramienta digital innovadora y otros elementos de esa muestra en las ferias a las que acudamos como carta de presentación de los importantes recursos turísticos y medioambientales con los que cuenta nuestro municipio”.

Gómez ha puesto en valor no sólo el trabajo que se está haciendo en la difusión de los elementos relacionados con el Patrimonio Cultural, donde destaca la Cueva de El Pendo, sino también los destacados recursos de los que dispone el municipio en la zona de costa.

Precisamente, el edil ha recordado que el Equipo de Gobierno ha dado un “importante impulso” al área costera desde el inicio de la legislatura, con medidas como la mejora del entorno de Punta Parayas, la promoción del Puerto Deportivo de Camargo a través de la organización de eventos de prestigio como la concentración de coches deportivos, o la celebración de deportes de playa en las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Camargo acondicionadas para tal fin.