×
×

Camargo pueblo celebrará este fin de semana las Fiestas de Nuestra Señora de Solares

La localidad de Camargo pueblo conmemorará los días 8 y 9 de septiembre la festividad de Nuestra Señora de Solares con una variada programación de actos para todas las edades, organizada por la Junta Vecinal y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Las fiestas darán inicio el sábado a las 11:00 horas con la apertura del bar, seguido media hora después de los piteros que amenizarán la llegada de los vecinos a la misa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita, con la participación del Coro Parroquial.

A las 12:30 horas se abrirá el parque infantil y se pondrá en marcha el tren ‘magdaleno’, y tras el aperitivo que se podrá degustar a partir de las 13:00 horas, a las 14:30 horas se servirá una paella al precio de 2 euros la ración.

A las 16:00 horas se retomará el parque infantil en el que los niños se podrán divertir con varias atracciones, a las 19:00 horas se repartirán golosinas, y a partir de las 20:30 horas dará comienzo la romería a cargo de la Orquesta Leyenda, además de alguna otra sorpresa.

En cuanto a los actos del DOMINGO DÍA 9, a las 10:00 horas dará inicio el Encuentro de Ollas Ferroviarias, en el que los participantes tendrán que preparar un guiso de patatas con carne. Las personas interesadas en tomar parte en el certamen deben ponerse en contacto con el teléfono 670 70 34 67 y la organización aportará carbón, botella de vino y pan.

A las 14:00 horas será la recogida de platos para la degustación de las elaboraciones culinarias por parte del jurado, y a las 17:00 horas se entregarán los premios consistentes en 150 euros para la mejor olla, 100 euros para la segunda, 50 euros para la tercera y 40 euros para la cuarta.

Además ese mismo día a las 16:00 horas dará comienzo el parque infantil y a las 19:00 horas dará inicio la macrodiscoteca que animará a todos los asistentes a bailar y divertirse hasta la medianoche.