×
×

Camargo organiza tres nuevos cursos sobre el proceso de creación de videojuegos

 

El Ayuntamiento de Camargo retomará a partir de este mes de agosto tres nuevas acciones formativas gratuitas sobre el proceso de creación y desarrollo de videojuegos, que se encuadran dentro del programa anual ‘Digital Learning Center Camargo’ con el que la Concejalía de Empleo y Formación quiere impulsar los conocimientos sobre estos programas de entretenimiento digital desde una perspectiva técnica y artística.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha recordado que este programa anual incluye además de los cursos independientes aunque compatibles entre sí otros eventos como el ‘RetroCamargo’ celebrado en el mes de junio en el que adquirieron protagonismo los videojuegos clásicos y las consolas de todos los tiempos, y ha enfatizado que esta programación formativa supone una “clara apuesta por potenciar la enseñanza sobre uno de los sectores más importantes de la industria del ocio a nivel mundial”.

Así, del 16 al 29 de agosto se celebrará el ‘Curso de modelado orgánico’ centrado en la creación de plantas, personajes, etc. en el que los alumnos aprenderán conceptos básicos sobre el programa multiplataforma Blender. Este software está enfocado especialmente al modelado e incorpora las tecnologías más utilizadas en el diseño 3D como mallas y textos, así como el mapeado UV para incorporar texturas de tipo imagen sobre modelos tridimensionales.

Posteriormente, entre el 18 y el 29 de septiembre se va a llevar a cabo el ‘Curso de arte y animación 3D’ que permitirá a los alumnos dar vida a los proyectos que han ido creando en las fases anteriores de concept art y modelado. Ejemplos de este proceso son los videojuegos y las series o películas de animación, y por ello los participantes aprenderán a adaptar la malla al proceso de animación, conocerán cómo hacer ‘rigging’ para animar modelos tridimensionales a través de controles digitales y cómo hacer un pesado de vértices, y recibirán formación sobre los conceptos básicos de la animación con Blender.

Además, entre el 16 y el 27 de octubre tendrá lugar el ‘Curso de Unity avanzado’ en el que los alumnos verán ampliados sus conocimientos sobre este importante motor de desarrollo de videojuegos mediante la programación por código avanzado, lo que permitirá crear eventos, patrones, o una inteligencia artificial básica.

Todos los cursos se celebrarán de lunes a jueves de 17:00 a 20:15 horas y serán jornadas dedicadas a ofrecer formación teórica y práctica, mientras que las clases del viernes tendrán un horario más amplio de 16:00 a 21:00 horas para que los participantes puedan ir trabajando sobre sus proyectos asesorados por los profesores y compartir experiencias con el resto de sus compañeros sobre los trabajos realizados.

 

Información e Inscripciones

Las personas interesadas en recibir más información o en inscribirse de manera gratuita en estos cursos del programa ‘Digital Learning Center Camargo’ impartido por la empresa camarguesa Creative Rainbow Consulting que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto, pueden hacerlo a través de la web www.dlcamargo.com, el correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o el teléfono de contacto 942 261 26