×
×

Camargo organiza entre abril y junio tres nuevos cursos gratuitos sobre creación de videojuegos

El Centro de Empresa de Camargo acogerá entre los meses de abril y junio tres nuevos cursos de carácter gratuito sobre la creación de videojuegos enmarcados dentro del programa ‘Digital Learning Center Camargo’, que abarca el conjunto de acciones formativas sobre esta temática puesto en marcha este año por la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación.

Del 17 al 28 de abril tendrá lugar el ‘Curso de motores Unity/Unreal’, que ya ha abierto la inscripción, donde se enseñará el manejo de estos motores de desarrollo para videojuegos de dos y tres dimensiones. Así, se mostrará a los alumnos el funcionamiento de Unity que es el motor gráfico en el que están desarrollados gran parte de los videojuegos, así como el Unreal Engine que ofrece gran potencia y complejidad y es empleado por grandes producciones. Además, se realizará una introducción a la programación de la lógica del juego, y a la creación e inclusión de assets, es decir, de elementos específicos de cada motor.

Posteriormente, del 8 al 19 de mayo tendrá lugar el taller ‘Curso de Diseño Narrativo 1’ en el que se abordará esta especialidad de reciente aparición que busca la coordinación de todos los aspectos fundamentales del desarrollo de los videojuegos como historia, personajes, diálogos, contexto histórico, música, marketing o jugabilidad, para que al jugador llegue un mensaje coherente.

Además, del 5 al 16 de junio tendrá lugar el ‘Curso de arte y animación 2D’ que enseñará cómo crear sprites, atlas y set de archivos de dos dimensiones, interfaces de usuario y creación de assets en dos dimensiones para su implantación en los motores gráficos, la creación de escenarios de repetición y la animación de personajes.

Los tres cursos se celebrarán en horario de 17 a 20,15 horas de lunes a jueves, días en los que las clases se destinarán a ofrecer formación teórica y práctica, mientras que los viernes de 16 a 21 horas las clases se reservarán para que los alumnos puedan desarrollar sus trabajos, asesorados por profesores, e ir dando forma a los propios proyectos que podrán exponer al final del programa anual.

Estas tres nuevas propuestas son la continuación de las dos primeras acciones formativas ya impartidas, que abordaron en primer lugar el mundo del videojuego desde una perspectiva general centrándose en el proceso de desarrollo conceptual de un videojuego así como en la historia y las mecánicas del juego, para profundizar en el segundo taller en el bocetaje y prototipado de personajes y objetos y en las diferentes herramientas digitales que se pueden emplear y los flujos de trabajo profesionales.

En total serán diez los cursos que se van a impartir este año, incluyendo el que sobre esta temática se recoge en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se van a desarrollar en la sede de Camargo. Y además de los cursos, el programa ‘Digital Learning Center Camargo’ también incorporará actividades como la realización de varias clases magistrales impartidas por profesionales del sector, así como dos eventos abiertos al público que servirán para dar a conocer a los ciudadanos los resultados de los trabajos realizados por los alumnos.

Las personas interesadas en recibir más información o en inscribirse de manera gratuita en estos cursos organizados en colaboración con la empresa camarguesa Creative Rainbow Consulting, pueden hacerlo a través de la web www.dlcamargo.com, el correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o el teléfono de contacto 942 261 264.