
El entorno de Punta Parayas y el Puerto de Raos ofrecen un abanico de posibilidades destinado a un uso relacionado con el ocio, por ello la recuperación de una parcela en Raos tiene como objetivo potenciar el turismo de costa en Camargo y complementar la oferta de actividades que se pueden desarrollar en el enclave cercano de Punta Parayas.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Turismo y Deporte, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño respectivamente, han visitado la parcela municipal ubicada en el Puerto de Raos que se habilitará para la disputa este verano del torneo Arena Tour Camargo impulsado por el Club de Balonmano Camargo, competición de balonmano playa valedera para el circuito nacional, y que podrá ser usada también en el futuro para otros deportes de playa.
La parcela se habilitará con arena a modo de playa artificial de tal manera que se podrá disponer de dos terrenos de juego, a los que se sumará la colocación de elementos temporales como una zona de vestuarios, duchas y aseos, y una zona de ocio y esparcimiento tanto para los deportistas como para los espectadores.
Con esta iniciativa se busca dar un paso más para dotar de atractivo a esta zona de costa de cara a que pueda ser lugar de destino para turistas y visitantes, y conseguir que el Arena Tour Camargo cuente con la presencia de numerosos deportistas y aficionados.
Además, la parcela podrá ser utilizada en el futuro para nuevas actividades deportivas y citas de carácter nacional. También se deja abierta la posibilidad de desarrollar en este lugar diferentes actividades de carácter lúdico e incluso rotar los usos en función de las necesidades que se presenten en virtud de la época del año.