
Ayer viernes tuvo lugar la inauguración de la I Feria de Turismo de Cantabria-Feturcant, que se puede visitar de manera gratuita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a lo largo de este fin de semana.
La feria estará hoy abierta al público en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, y mañana domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Camargo participa en esta feria ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer el rico patrimonio arqueológico del municipio, donde destacada la Cueva de El Pendo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y con la posibilidad de realizar visitas virtuales por los principales lugares del municipio a través de la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360º’.
En el stand de Camargo los visitantes podrán también recoger numeroso material promocional, como los folletos dedicados a dar a conocer los atractivos turísticos más importantes de Camargo así como un libreto con información general a modo de compendio.
Estas guías ofrecen información sobre la Cueva de El Pendo, las termas Romanas de la Mies de San Juan junto al Aeropuerto de Parayas, el Castillo Medieval del Collado, las rutas que integran la Vía de Agripa y el Camino de Santiago Histórico a su paso por el municipio, el Palacio del Marqués de Villapuente y el Museo Etnográfico de Cantabria, y la Iglesia y la Necrópolis de San Pedro.
También se ofrece un díptico dedicado al Camargo Verde, que recoge información sobre zonas de gran atractivo turístico como Punta Parayas y el Puerto Deportivo de Camargo, además de áreas de gran importancia medioambiental como la Marisma de Alday.
Además de las atracciones que ofrece Camargo, Feturcant 2019 cuenta con otras muchas actividades para todos los públicos como actuaciones de baile, magia, música en directo, degustaciones gastronómicas, actividades para niños como vías ferratas, rocódromo, circuito de cars a pedales, y, la posibilidad de visitar el planeta Marte desde Cantabria a través de la propuesta de Astroland que fue uno de los grandes atractivos del Gobierno de Cantabria de la pasada FITUR.
La feria, organizada por el Grupo Teiba, tiene también un componente solidario ya que los asistentes podrán dejar los donativos que consideren, que se destinarán a AMICA, y podrán participar en importantes sorteos que se celebrarán cada día.