
El Ayuntamiento de Camargo participará este año con stand propio en la Feria Internacional de Turismo Interior INTUR que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valladolid, donde promocionará los principales atractivos turísticos del municipio como su patrimonio arqueológico y su puerto deportivo.
INTUR es la principal feria que se celebra en nuestro país dedicada al turismo de interior, y la presencia de Camargo implica lograr un alcance importante tanto entre todos los ciudadanos que visiten la feria como , especialmente, entre los operadores turísticos que acudan al evento a localizar nuevos destinos que ofrecer a sus clientes, donde el año pasado acudieron más de 17.000 profesionales del sector.
300 expositores, entre ellos el de Camargo, tomarán parte este año en una feria que aspira a superar los 50.000 visitantes, y será también una de las novedades junto a otros que se incorporan en esta edición como la Comunidad de Madrid, Paradores, o Renfe.
El Concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha subrayado que la presencia del municipio en INTUR con stand propio “supone dar un paso muy importante dentro de esa labor que estamos llevando a cabo desde el comienzo de la pasada legislatura por construir un producto turístico completo, que poco a poco sea conocido fuera de Cantabria y se vaya abriendo a nuevos mercados en otras ciudades españolas y europeas”.
En concreto, la propuesta que lleva Camargo a INTUR 2019 se centra en el patrimonio cultural y arqueológico que se encuentra en el municipio, con la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y las termas romanas de la Mies de San Juan como principales referentes, así como mediante la promoción de la zona costera del municipio donde destaca el Puerto Deportivo, uno de las principales zonas de atraque de estas características de todo el norte de España.
Camargo cuenta no solo con grandes atractivos sino también con la principal puerta de entrada de turistas a Cantabria, como es el Aeropuerto de Parayas, y con una posición geográfica privilegiada con grandes nudos de comunicación por carretera y por tren que debemos aprovechar para atraer visitantes, por lo que también se mantendrán diversos encuentros con agentes y promotores del sector turístico.
En el stand de Camargo los visitantes también podrán acceder a folletos en español y en inglés sobre los lugares de interés turístico del municipio y las vías de acceso Camargo dentro de la campaña ‘Camargo, un tesoro por descubrir’, publicaciones sobre el patrimonio cultural del municipio, sobre las rutas que integran la Vía de Agripa y el Camino de Santiago Histórico a su paso por el municipio, así como diverso material promocional.
Igualmente, se ofrecerán guías de información sobre el resto de recursos como el Castillo Medieval del Collado, el Palacio del Marqués de Villapuente y el Museo Etnográfico de Cantabria, la Iglesia y la Necrópolis de San Pedro, o el Camargo Verde con información sobre zonas de gran atractivo turístico como el propio Puerto Deportivo de Camargo, Punta Parayas o las áreas de gran importancia medioambiental como la Marisma de Alday.
También se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descubrir el municipio a través de recursos como la plataforma digital TurisTour Camargo 360º, para que ésta sirve de tarjeta de presentación para animar a los potenciales turistas a visitar después Camargo en persona.
Productores de Camargo
La edición 2019 de INTUR tendrá como lema ‘Un viaje con infinitas experiencias’ y volverá a tener como principales hilos argumentales la cultural, la naturaleza, y la gastronomía.
Dentro de la programación también incluirá la celebración de la segunda edición de Intur Gastromarket y por ello la representación camarguesa estará acompañada con la presencia de las empresas locales:Lácteos El Pasiego, Quesería El Pendo, y la fábrica de cerveza Smach.
“Será una excelente oportunidad para que el resto de los españoles conozca algunos de los productos de gran calidad que elaboran nuestros productores de manera artesanal, para que puedan también unir a sus visitas al municipio su interés por estas experiencias gastronómicas”, ha señalado Gómez.
INTUR incluirá este año además contenidos de carácter exclusivamente profesional con propuestas orientadas al público fina, donde destacan el mercado de contratación internacional Intur Negocios, las jornadas de formación Intur Academy, así como Intur Rural y Activo para pymes y micropymes de sectores como alojamientos en entornos rurales o empresas de actividades en la naturaleza, o el Corner de Experiencias Singulares concebido como un espacio versátil en el que tendrán cabida tanto las presentaciones para profesionales como la divulgación de destinos o productos para el viajero.