
El Ayuntamiento de Camargo ha encendido el alumbrado navideño que va a dar colorido a las calles del municipio hasta el próximo 5 de enero.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; la concejala de Festejos, Marián Vía; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y el concejal de Deportes, Gonzaño Rodeño, acompañados de la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, han visitado el centro urbano con motivo de un encendido navideño que este año, por razones de seguridad, no ha contado con la organización de ningún acto específico.
El dispositivo luminoso cuenta con diferentes elementos decorativos que engalanan desde esta tarde las principales calles y espacios del casco urbano, como la Avenida de Bilbao, la Avenida de la Concordia, la calle Menéndez Pelayo, o la Plaza de la Constitución.
Se cuenta con elementos variados, como por ejemplo guirnaldas, esferas gigantes, así como nuevas figuras a tamaño real como un oso gigante o una figura de gran tamaño dedicada a la Cueva de El Pendo.
Además, este año se potencia el alumbrado en las zonas infantiles de las pedanías de Herrera, Igollo, Escobedo, Camargo y Cacicedo, así como en el entorno de la Ermita del Carmen de Revilla.
Con esta iluminación especial -incluida dentro del contrato del alumbrado público del municipio- se busca animar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el comercio local. Por ello, este año se han incorporado nuevos elementos atendiendo así la propuesta de ACERCA para incluir adornos extra.
También se busca con estas luces contribuir a que los niños puedan vivir unos días con ilusión y disfrutar del espíritu navideño pese a que no van a ser unas celebraciones como las de otros años, ya que la programación de actividades -de la que se informará en los próximos días- se verá modificada respecto a ediciones anteriores a consecuencia de la emergencia sanitaria.
En coincidencia con el encendido de las luces, también ha tenido lugar esta tarde un espectáculo itinerante por las calles del centro urbano.
Por último, también a partir de hoy se puede visitar el Belén Municipal, que permanecerá ubicado en la zona superior de la Plaza de la Constitución.