×
×

Camargo da bienvenida a los Reyes Magos con un multitudinario recibimiento

El pasado sábado 5 de enero, los Reyes Magos protagonizaron el momento más esperado por todos los niños de Camargo en estas fiestas navideñas con la visita de sus Majestades de Oriente al municipio, antes de cumplir con su tradicional misión de llevar la ilusión a cada casa de Cantabria y dejar los regalos a los más pequeños de los ocho pueblos del Valle y del resto de la comunidad autónoma.

Melchor, Gaspar y Baltasar arretizaron a las 16:30 horas en el Aeropuerto de Parayas tras un largo viaje, en un soleado acto que se ha celebrado gracias a la colaboración de AENA, en el que los el público presente les ha vuelto a mostrar su afecto con una multitudinaria bienvenida.

Los tres monarcas orientales fueron recibidos a pie de pista por las autoridades municipales y allí la alcaldesa, Esther Bolado, les entrego la llave mágica con la que van a poder abrir esta noche las puertas de todos los hogares y por los numerosos niños que han querido ser los primeros en saludarles y darles la bienvenida a Camargo.

Después tuvo lugar la Cabalgata Municipal con las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, que este año han estado acompañadas además por una estrella luminosa que ha guiado la comitiva junto a la carroza de las Velardinas y su Fantasía Disney y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, además de varios muñecos de animación, y grupos de batucada y malabaristas que han llevado la música y el ritmo a lo largo del recorrido.

La comitiva partió del Parque de Cros, con final en el Pabellón Municipal Pedro Velarde, donde desde primera hora de la tarde el público pudo seguir en directo en pantalla gigante la llegada de los Reyes Magos en avión y su posterior recorrido por las calles del centro urbano.

Además por primera vez, la visita a Camargo de Melchor, Gaspar y Baltasar se emitió en directo para todo el mundo a través de estra web www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com

La Cabalgata contó con la presencia de numeroso público a lo largo de todo su recorrido por la Avenida de Cantabria, Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia y Avenida de Bilbao, así como en el punto de destino situado en el Pabellón Pedro Velarde.

Allí los Reyes Magos fueron recibidos por representantes municipales y Melchor se dirigió a todos los niños allí presentes para agradecerles lo bien que se han portado en 2018 y pedirles que sean igual de buenos en el año recién iniciado.

Después de los discursos, los Reyes Magos tomaron asiento en sus tronos y atendieron uno por uno a todos los niños que han querido hablar con ellos y entregarles sus cartas en mano. Además, los progenitores y los niños más pequeños tuvieron a su disposición un Portachupetes Real, y durante la bienvenida en el Aeropuerto y en la recepción se ha hecho entrega a los niños de caramelos.