×
×

Camargo conmemora la festividad de la Virgen del Carmen

Revilla de Camargo ha celebrado, hoy lunes 16 de julio, la conmemoración de la Virgen del Carmen, con varios actos religiosos que han comenzado con la tradicional misa de las 5 de la mañana, a la que han acudido miles de peregrinos llegados de distintos lugares de la geografía cántabra y de fuera de nuestra comunidad autónoma, para cumplir con la tradición y realizar sus ofrendas a la Virgen.

A las 12:00 horas del mediodía ha tenido lugar la misa oficial del Día del Carmen, patrona de los marineros y del Valle de Camargo, que no ha podido realizarse en el exterior de la Ermita, como es tradicional, a consecuencia de las condiciones climatológicas, por lo que se ha celebrado en el interior de la Ermita.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asistido a este acto acompañandos de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín.

El presidente ha destacado la “tradición enorme” de esta fiesta de Revilla, de la que ha señalado que si de él dependiera sería “de Interés Turístico Nacional o Internacional”, mientras que la alcaldesa ha hecho énfasis en la especial importancia que tiene para muchas personas la imagen de la Virgen del Carmen que va más allá de la “devoción y la fé” y su deseo de que no sólo fuera patrona de Camargo sino también de toda Cantabria. Por su parte la vicepresidenta ha subrayado que esta conmemoración es un “referente” dentro y fuera de Cantabria

La lluvia también ha obligado a suspender las actuaciones folklóricas habituales, al igual que la procesión de la Virgen del Carmen.

Esta fiesta, es quizá, la más tradicional del valle puesto que sus orígenes se remontan al menos hasta el siglo XVII, cuando el mar entraba hasta Revilla y los pescadores llegaban en barcas para venerar a la Virgen.