×
×

Camargo celebra las Fiestas de San Pedro Advíncula en Cacicedo y de San Esteban en Escobedo

  • by Anónimo (no verificado)
  • Jul 31, 2019
  • 0 comments

El inicio del mes de agosto trae a Camargo la celebración de las Fiestas de San Pedro Advíncula en Cacicedo y de San Esteban en Escobedo, con una programación organizada por las respectivas juntas vecinales y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

En el caso de Cacicedo, será mañana jueves 1 de agosto cuando se conmemorará San Pedro Advíncula con unos actos que arrancarán a las 9:00 horas con el lanzamiento de un gran chupinazo y cohetes que anunciarán el comienzo de las fiestas, seguido a las 12:00 horas de la misa solemne y tras la ceremonia religiosa el aperitivo en la barra con degustación de tortillas.

Además, de 13:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas habrá parque infantil en el que los niños y niñas podrán divertirse con diversos juegos.

Por la noche, la fiesta en Cacicedo incluirá a las 21:00 horas una romería amenizada por la Orquesta Leyenda y media hora después la degustación de chorizo a la sidra entre todos los presentes.

En cuanto a la festividad de San Esteban de Escobedo, se celebrará el sábado 3 de agosto con una misa en honor al santo a las 12:00 horas que tendrá lugar en la histórica ermita del mismo nombre de la que ya existen documentos que la mencionan a finales del siglo XV.

Tras la celebración religiosa se podrá degustar un aperitivo en el exterior de la ermita, que estará amenizada por música de piteros con canciones del folklore cántabro.