×
×

Camargo celebra este fin de semana el VI Maratón Solidario de Balonmano en beneficio de la Plataforma de Alimentos

Desde el 14 al 16 de septiembre los pabellones deportivos municipales del Pedro Velarde, el de Muriedas y en el pabellón Juan de Herrera acográn el VI Maratón Solidario de Balonmano, que se celebrará este fin de semana en el municipio bajo el lema ‘Juega por un kilo’.

A través de esta iniciativa, tanto deportistas, clubes como espectadores podrán entregar alimentos no perecederos y productos de limpieza que se destinarán a la Plataforma de Alimentos de Camargo para ayudar a las personas y familias sin recursos que son atendidas por este servicio municipal.

Este torneo, organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, contará con la presencia de unos 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil de equipos cántabros como el Piélagos, Astillero, Colindres, Dosa, Torrelavega, Noja, Castro, Pereda, San Roque, Vallebuelna, con el objetivo de superar la tonelada y media de alimentos.

La Federación Cántabra de Balonmano se sumará a esta acción solidaria con la aportación de 250 kilos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total. Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a que acudan a estas actividades y colaboren con esta causa solidaria.

Cabe destacar que nuestra Cueva, la Cueva de El Pendo es la protagonistas en la nueva equipación que los equipos sénior lucirán durante toda la temporada, además de la Senda de la Vía Agrippa. Esta y otras promociones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Camargo sobre la Cueva de El Pendo ayudan al incremento de la afluencia de visitantes a la cavidad. En esta línea durante la presentación del VI Maratón Solidario de Balonmano, tanto la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado, como El Concejal de Turismo Eugenio Gómez han avanzado que cuentan ya con un proyecto que confían  que se pueda ejecutar esta legislatura para mejorar el acceso de los vehículos a El Pendo mediante la creación de apartaderos regulados por semáforos en la carretera que permitan que autobuses y turismos puedan cruzarse cuando suben o bajan.

 

Partidos solidarios en tres sedes

En cuanto a los partidos solidarios de este fin de semana, se celebrarán en los pabellones deportivos municipales del Pedro Velarde y de Muriedas durante el sábado, y en el pabellón Juan de Herrera en ambos días. La actividad comenzará el sábado a las 9:00 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en dichos emplazamientos hasta las 21:30 horas, y la actividad se retomará el domingo en el Juan de Herrera y en el Pedro Velarde, en horario de 9:15 a 13:00 horas, ya con tiempo reglamentado.

Para finalizar, dicho domingo en el Juan de Herrera se hará la presentación de los equipos sénior femenino (El Pendo Camargo) y masculino (Vía Agrippa Camargo) del Club Balonmano Camargo, y a partir de las 13:30 horas se celebrará la entrega de trofeos y diplomas del Maratón Solidario 2018.

Además, desde el Club Balonmano Camargo se informa de que aquellas personas que deseen colaborar con la recogida de alimentos y productos de limpieza que no puedan acudir a los partidos, pueden depositar su aportación en las oficinas de Look&Find Camargo, que desde el mes pasado ya están recibiendo las donaciones de los vecinos hasta el 24 de septiembre.

 

Jornada en la Plaza de la Constitución

Además de la actividad solidaria y deportiva de este fin de semana, el maratón tendrá su continuación el domingo día 23 de septiembre, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de balonmano calle entre las 10:00 y las 17:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Se trata de una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen y conozcan esta disciplina deportiva, en la que se animará también a los vecinos a que se sumen a la iniciativa y aporten alimentos, como harán los propios niños de los colegios.

Además, a todos los niños que jueguen en este acto en el que colabora la entidad la Caixa se les entregará una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos.