×
×

Camargo abre el lunes el plazo de inscripción para participar en el ‘XXVII Certamen de Fotografía Un Día en la Vida de Camargo’

El próximo lunes 3 de septiembre, Camargo abrirá el plazo de inscripción para participar en uno de los eventos más creativos del año, el ‘XXVII Certamen de Fotografía Un Día en la Vida de Camargo’, que se celebrará el sábado 6 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

Desde la concejalía de Cultura se anima a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a que participen en este concurso que ya posee una larga trayectoria, y busca potenciar la creatividad y fomentar el carácter artístico de la fotografía, y a su vez de dar a conocer el municipio de Camargo desde las diferentes perspectivas y enfoque de quienes participen en el maratón.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 de octubre a las 21:00 horas, y todos los interesados podrán realizar su inscripción en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera, o a través de la web www.aytocamargo.es.

El 6 de octubre, día donde se celebrará el concurso, las personas apuntadas se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera a las 10:00 horas, donde recibirán el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible. Será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger las instrucciones así como personarse en los distintos controles que se irán desvelando a lo largo del maratón.

Al comienzo del certamen la tarjeta de memoria de la cámara deberá estar vacía, y la primera imagen del concurso el número del dorsal con el que participa, mientras que el formato en el que deberán de ser tomadas las fotografías deberá ser exclusivamente en JPG de calidad máxima.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro realizado en cámara, y no se aceptará el tratamiento de los archivos en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada. Tampoco estará permitida la doble exposición hecha en cámara.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 horas, momento en el que se dará por finalizado el concurso, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías. Aquellas personas que deseen optar a la Mejor Colección deberán formar una serie temática con un nexo en común e indicarlo en el momento de la descarga.

 

Los premios

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa ubicada en la Plaza de La Constitución y se procederá a la entrega de los premios, consistentes en el caso de la Mejor Colección en un primer premio de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, y en un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

Además, se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una más cheque regalo, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

De todas las obras presentadas, se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre. No obstante, en la exposición se proyectarán todas las obras que concurran al certamen en un audiovisual.