×
×

Arranca el tercer curso gratuito del año sobre creación de videojuegos

 

El Centro de Empresa de Camargo acogerá entre el 17 y el 28 de abril el tercer curso gratuito del  programa ‘Digital Learning Center Camargo’ en el que este año se han englobado todas las acciones formativas sobre desarrollo y creación de videojuegos que incluyen, junto a los cursos, clases magistrales impartidas por profesionales del sector así como dos eventos abiertos al público.

Así, tras los dos primeros talleres dedicados al desarrollo conceptual de un videojuego y al bocetaje y prototipado de personajes y objetos, este nuevo curso que lleva por título ‘Curso de motores Unity/Unreal’ servirá para aprender los secretos de estos motores empleados para el desarrollo de videojuegos de dos y tres dimensiones. ya que son dos de las principales herramientas empleadas a la hora de llevar a cabo estas creaciones.

El curso se celebrará en horario de 17 a 20,15 horas de lunes a jueves, días en los que las clases se dedicarán a ofrecer formación teórica y práctica, mientras que los viernes de 16 a 21 horas las clases se reservarán para que los alumnos puedan desarrollar y, asesorados por profesores, puedan ir trabajando en proyectos que podrán exponer en unas jornadas de exhibición que se celebrarán al final del programa para dar a conocer a los ciudadanos los resultados de los trabajos realizados.

A este curso le seguirá entre el 8 y el 19 de mayo un taller titulado ‘Curso de Diseño Narrativo 1’ en el que se abordará cómo dar un mensaje coherente al usuario teniendo en cuenta todos los aspectos del juego, y del 5 al 16 de junio se celebrará el taller titulado ‘Curso de arte y animación 2D’ que enseñará cómo crear sprites, atlas y set de archivos de dos dimensiones, interfaces de usuario, etc.

En total serán un total de diez los cursos que se van a impartir este año, incluyendo el que sobre esta temática se recoge en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se van a desarrollar en la sede de Camargo.

Información e inscripciones

Las personas interesadas en recibir más información o en inscribirse de manera gratuita en estos cursos del  programa ‘Digital Learning Center Camargo’, pueden hacerlo a través de la web www.dlcamargo.com, el correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o el teléfono de contacto 942 261 264.